Proceso de retiro global o parcial de asignaturas

Este trámite es independiente del retiro de alumno, ya que este es solamente para retirar asignaturas durante el ciclo.


Los requisitos son:

  • Fotocopia de la hoja de inscripción.

  • Justificación del retiro.

  • Constancia de docentes si se ha sometido a evaluaciones o no (por asignatura).

  • Solvencia financiera.

Descarga de formatos


Solicitud de retiro de alumno


Este trámite es para retirarse como estudiante de la UES.

Art. 77. El estudiante que por cualquier causa interrumpa sus estudios en la Universidad de El Salvador, deberá realizar retiro oficial.

Descarga de formatos

    Instrucciones para realizar el trámite de retiro de alumno:


  • Esta Solicitud solo puede ser llenada por el ALUMNO que interrumpirá sus estudios universitarios en este ciclo académico y entrará en efecto al momento de realizar el trámite en la Administración Académica de la Facultad.

  • La información que el Alumno proporcione en la solicitud, tiene que ser de total veracidad y apegada a su realidad estudiantil, la Administración Académica NO SE HACE RESPONSABLE por datos incorrectos en la misma.

  • Las cuotas restantes DESPUES de la fecha de realizado el trámite de Retiro de Alumno, serán eximidas de todo pago, siempre y cuando se finalice el proceso en la Administración Académica.

  • Si el alumno desea reiniciar sus estudios académicos en esta Universidad, (cuando su Retiro no tenga más de dos años académicos), podrá activarse presentando la Acción Académica (Comprobante de haber realizado su Retiro de Alumno) y la Solvencia Financiera emitida por la colecturía de la Facultad, a la Administración Académica, en las fechas estipuladas en el Calendario de Actividades Académicas-Administrativas vigente.

  • Si el Alumno posee más de dos años académicos inactivo y desea reiniciar sus estudios, deberá realizar el proceso de reingreso vigente según el Ciclo y Año Académico a estudiar.


IMPORTANTE: El retiro de Alumno es diferente del Retiro de Unidades de Aprendizaje, el cual se realiza en la Administración Académica de la Facultad; SON TRAMITES INDEPENDIENTES por lo tanto, si se va a retirar en un ciclo en donde tiene inscritas Unidades de Aprendizaje, debe realizar los dos trámites sin excepción alguna, para evitar inconvenientes futuros.

Requisitos:

Entregar en administración académica lo siguiente:


  • Solicitud de retiro de Alumno Ver aquí.

  • Copia de comprobante de retiro de unidades de aprendizaje, emitido por la administración académica de la Facultad, en caso de haber inscribo en el ciclo de su retiro.

  • Comprobante de autorización para retiro de alumno, que se solicita en la administración académica de la Facultad respectiva.

  • Presentar Documento Único Estudiantil (DUE) y copia de solvencia financiera emitida por la colecturía de la Facultad.

  • Los estudiantes de ingreso en el año académico vigente, deberán presentar fotocopia del F2 con todos sus sellos.

IMPORTANTE:

  • El trámite tendrá validéz siempre y cuando sea finalizado en la administración académica en las fechas indicadas

  • Posterior a la última fecha establecida en el calendario de pagos y períodos de retiro, no se podrá realizar el trámite de retiro, y se deberá cancelar todas las cuotas correspondientes al ciclo.

Ver calendario de cuotas de pago y períodos de retiro.