UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR

FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL

ADMINISTRACION ACADEMICA

 

Atención a todos los graduandos

INDICACIONES PARA ENTREGA DE EJEMPLARES DE TESIS EN ADMINISTRACION ACADEMICA

  • Deberá entregar dos ejemplares impresos y empastados (el empastado de su preferencia) y dos discos compactos de su Trabajo de Grado. Descargue aquí el formato de la portada para los ejemplares empastados.
  • Los discos deben ser CD-R y el documento debe venir en un solo archivo grabado en formato PDF.
  • Presentar una fotocopia del Acta Grupal de la Defensa (documento que firma el jurado del día que defendieron el Trabajo de Grado).
  • Presentar la Constancia de haber entregado los ejemplares de trabajo de grado debidamente llena con los datos de cada integrante (tres copias por cada uno), formato que puede descargar en el listado que aparece en esta página.
  • ENTREGAR SU EXPEDIENTE ORDENANDO LOS DOCUMENTOS DE ACUERDO AL LISTADO DE REQUISITOS.

  • Traer estado de cuenta de sus pagos desde que ingreso a la Universidad hasta la fecha de Egreso. (descargarlo de su expediente en línea).
  • El folder es tamaño oficio, color aqua y fastener plástico(Expediente Original). Debe agregar la copia del expediente siempre en folder de tamaño oficio de cualquier otro color y fastener plástico. Debe rotularse a computadora según formato. Descargue el formato para llenar la información requerida.
  • El graduando que por alguna razón tenga programado no presentarse al acto de graduación, debe adjuntar a su expediente de graduación un Poder notarial, en el cual se establezcan los trámites que el(la) apoderado(a) puede realizar; además adjuntar fotocopia del DUI (Ampliado al 150%). Descargue el documento de un formato de poder tal como lo solicita la Secretaría de Asuntos Académicos de la UES
  • Los siguientes escritos se presentaran para el Señor Rector y Decano en el caso de tramitar con Apoderado. Descargue los formato a elaborar.
  • Los requerimientos para la entrega de fotografía se describen en el siguiente documento. Descargue los requisitos para la entrega de fotografías.
  • A PARTIR DE LA APERTURA DE EXPEDIENTE DE GRADUACION PARA EL ACTO QUE SE REALIZARA EL 25 DE MARZO DE 2011, TODOS LOS ESCRITOS VAN EN PAPEL BOND SIMPLE
  • Indicaciones adicionales para apertura de Expediente del Curso de Formación Pedagógica Para Profesionales Descargue el documento
  •  

    Documentos
     No.   Lista General de Documentos en Expedientes de Graduación Acción a Realizar
    1a  Escrito Elaborado en Papel Simple, dirigido al señor Decano, solicitando apertura de expediente. Art. 63 del Reglamento de la Administración Académica.
    Llenar Formulario en Línea
    1b  En caso de graduarse por medio de apoderado, agregar fotocopia del Testimonio de la Escritura de Poder; así como fotocopia de Documento Único de Identidad del apoderado, legible, completa, a color ampliada al 150% y en un solo lado. -
    2a  Fotocopia del Título de Bachiller, legible y completa donde se observen todas las firmas y sellos, verificando que el sustentante haya firmado el Título original antes de fotocopiarlo. Art. 17 Ley de Educación Superior. Con Sello de confrontado con el original. -
    2b  En caso de Postgrado y Curso de Formación Pedagógica para Profesionales, anexar fotocopia del Título Universitario, debidamente registrado en el Ministerio de Educación. Con Sello de confrontado con el original. -
    2c  En caso de Estudios realizados en el extranjero, agregar fotocopia de la resolución del Ministerio de Educación, donde conste que se incorporado como bachiller y copia del Título o Diploma obtenido. Con Sello de confrontado con el original. -
    3a  Certificación original de la Partida de Nacimiento con sus respectivas marginaciones. Acompañada de las correspondientes diligencias de traducción en caso de constar en idioma extranjero. Art 63, Lit. 'a' del Reglamento de la Administración Académica. Reciente no m´s de 3 meses antes de la apertura de expediente. -
    3b  Copia del Testimonio de escritura Pública de Identidad Personal en caso de haberla otorgado y que la Partida de Nacimiento no esté marginada aún. * En caso que el tiempo fuera insuficiente para presentar la partida doblemente marginada -
    4a  Fotocopia Certificada por Notario del Documento Único de Identidad, legible, completa a color, ampliada al 150% y en un solo lado, según Art. 128 literal c) del Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la Universidad de El Salvador. -
    4b  En el caso de los extranjeros, agregar fotocopia del Carné de Residente con Autorización para estudiar, legible, completa a color, ampliada al 150% y en un solo lado. -
    Fotocopia de la maya curricular del plan de estudios con el cual egresa, legible, que refleje las Unidades Valorativas, debidamente firmado y sellado por el administrador académico, en el cual conste el N° de acuerdo del Consejo Superior Universitario , mediante el cual fue aprobado y/o modificado. Art. 63 lit 'a', del Reglamento de la Administración Académica. Descargar Plan de Estudios
    Seleccione Carrera :
    Certificación global de notas original, con su respectivo recibo. Art. 63 lit 'b' del Reglamento de la Administración Académica. -
    7a  Carta de Egreso, Art. 4 inciso final del Reglamento General de Procesos de graduación. donde se haga constar el CUM Honorífico en caso de ser así -
    7b  Certificacion(es) original o copia(s) confrontada(s), del(os) Acuerdos de Junta Directiva de Prórroga de la Calidad de Egresado, en caso que haya vencido. Art. 6 del Reglamento General de Procesos de graduación. -
    7c  En caso de los Profesorados, agregar fotocopia confrontada con su original de los resultados obtenidos en la ECAP. -
    7d  En caso de Profesorados en Idimoa Inglés para Tercer Ciclo de Educación Media (a partir de Ingreso 2003), agregar fotocopia confrontada con su original de los resultados obtenidos en la prueba TOEFL-ITP con su respectiva traducción según el siguiente archivo Descargue aquí el archivo. -
    8 8a  Acuerdo de Junta Directiva de Ratificación de resultados de evaluación del trabajo de graduación, en original o copia confrontada. Art. 13-A, Último inciso del Reglamento General de Procesos de graduación. -
    8b  En caso de haber obtenido CUM Honorífico, agregar escrito en Papel Simple, firmado por el(a) graduand@ donde manifiesta que no realizará el trabajo de graduación.
    Descargar Formato
    8c  En caso de los Profesorados, agregar constancia de haber realizado las respectivas Prácticas Docentes. -
    9 Constancia de haber entregado los ejemplares de trabajo de graduación firmada y sellada por el Administrador Académico. Art. 212 del Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la Universidad de El Salvador.
    Descargar Formato Pregrado
    Descargar Formato Postgrado
    10 Declaración jurada, elaborada en Papel Simple, firmada por el graduando, manifestando estar solvente de materiales y equipo. Este escrito fue generado simultáneamente en el escrito de apertura de expediente
    11 11a  Recibos de pago de gastos de graduación y elaboración de Título. Art. 66 Lit. 'b' del Reglamento de la Administración Académica. -
    En caso del Curso de Formación Pedagógica para Profesionales, agregar recibos de pago de gastos de Graduación y elaboración de Diploma. Art. 66 Lit. 'b' del Reglamento de la Administración Académica. -
    11b  En caso de graduandos con CUM Honorífico, agregar fotocopia del documento donde consta en que el Consejo Superior Universitario, Rectoría y Junta Directiva recibieron la nómina de egresados con CUM Honorífico. -
    12 Constancia de no haber sido sancionado, firmada y sellada por el Secretario de la Facultad. Art. 63 lit. 'd' del Reglamento de la Administración Académica. Elimine las líneas de los campos a llenar en el respectivo escrito
    Descargar Formato
    13 Constancia de estar apt@ para graduarse, firmada y sellada por el Decano. Elimine las líneas de los campos a llenar en el respectivo escrito
    Descargar Formato
    14 Escrito en Papel Simple, dirigido al señor Rector, firmado por el graduando, donde expresa el nombre que desea se consigne en el Título Universitario (distinguiendo entre letras mayúsculas y minúsculas, debidamente tildado en caso de llevarlas). Art. 63, lit 'd' del Reglamento de la Administración Académica. Este escrito fue generado simultáneamente en el escrito de apertura de expediente
    15 Ficha de Registro de Graduado con fotos (en Papel Simple).
    Descargar Formato
    16 Formato para solicitar nombre con que se graduará para las personas que en su DUI tienen anexo "Conocido por" .
    Descargar Formato