DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA


CARRERA: LIC. EN ECONOMÍA


CÓDIGO: L50801

DESCRIPCIÓN



El conocimiento científico de la realidad económica y social, es un elemento indis­pensable para diagnosticar las principales fallas de la economía, y constituye la base para articular una adecuada política económica y planificación del desarrollo sostenible nacional. En ese contexto, es una exigencia la formación de cuadros técnicos-profesionales con una fundamentación en teoría económica, instrumental y técnica sólida y cierto nivel de especialización, que permita a los profesionales de la economía desarrollar diagnósticos lo más objetivos posibles, diseñar instrumentos y formular medidas efectivas, acordes a los requerimientos de la realidad salvadoreña. Asimismo, deberán propiciarse condiciones para habilitar una formación científica de los economistas orientada a las áreas de la investigación y la docencia.

OBJETIVOS



  • Preparar profesionales con una sólida formación académica en la teoría económica, en las técnicas y herramientas que utiliza el economista; para que sean capaces de contribuir al desarrollo sostenible y sustentable de El Salvador.

  • Dotar a los estudiantes de conocimiento teórico-técnico de economía que faciliten realizar investigaciones sobre la realidad económica y social del país a fin de promover iniciativas que apunten a solucionar los problemas que presenta.

REQUISITOS DE GRADUACIÓN



  • Aprobar las asignaturas del Plan de Estudios con un promedio de siete como mínimo.

  • Tener la calidad de egresado según el plan de estudios vigente.

  • Presentar y aprobar el trabajo de graduación.

  • Solventar los requisitos contemplados en el plan de estudios y por las leyes y reglamentos de la Universidad de El Salvador.

  • Cumplimiento del servicio social establecido en 500 horas.

TIEMPO DE DURACIÓN



5 años de estudio.

GRADO Y TÍTULO QUE OTORGA



LICENCIADO (A) EN ECONOMÍA