DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA


CARRERA: ARQUITECTURA


CÓDIGO: A50507

DESCRIPCIÓN



Capacita profesionales que colaboran en el mejoramiento del am biente físico, tanto urbano como rural. Se especializa en la defini ción y organización de los espacios que los seres humanos ocupan para sus diversas actividades como: habitación, trabajo, salud, educación, descanso, deporte, investigación, análisis y resumen de necesidades ambientales y de espacio.

En el diseño, construcción y supervisión de proyectos. Estos pro yectos pueden tener una amplitud que va desde un nivel micro como un mueble o un sub-espacio, hasta un nivel macro como un edificio, una urbanización o la participación multidisciplinaria en la organización espacial de la ciudad o el territorio nacional.

Para ello el alumno trabaja de manera individual o en pequeños grupos; recibe instrucción teórica y practica a través de clases magistrales y de laboratorios; elabora trabajos de investigación bibliográfica y de campo además se le capacita para el manejo de proyectos completos.

OBJETIVOS



  • Contribuir al desarrollo social y económico del país en la forma ción de profesionales en arquitectura con alta calidad académica, técnica y científica que se integren al mejoramiento del es pacio urbano arquitectónico en el contexto nacional.

  • Que el profesional que formamos adquiera la capacidad de en frentar los problemas de su especialidad de manera técnica y científica. Esto supone el desarrollo de una actitud crítica ante la realidad.

  • Que colabore en la solución de las necesidades espaciales más importantes que plantea la población salvadoreña, buscando, proponiendo y realizando soluciones adecuadas a nuestro me- dio físico y cultural.

REQUISITOS DE GRADUACIÓN



  • Haber aprobado el Trabajo de Graduación.

  • Haber cumplido con el servicio social obligatorio.

  • Los requisitos establecidos en el Reglamento Vigente de la Admi nistración Acad émica.

TIEMPO DE DURACIÓN



5 años de estudio.

GRADO Y TÍTULO QUE OTORGA



ARQUITECTO (A)